La petrolera estadounidense Chevron anunció este viernes la finalización de la compra de Hess Corporation por un monto de 53.000 millones de dólares, una operación que había sido objeto de controversia debido a un conflicto con Exxon Mobil por los derechos de explotación de una estratégica plataforma marítima en aguas de Guyana.
El anuncio se realizó desde la sede de Chevron en Houston, donde la compañía confirmó que la adquisición se concretó luego de recibir un fallo favorable en el arbitraje internacional llevado a cabo en París.
El Tribunal Internacional de Comercio rechazó los reclamos de Exxon, que argumentaba tener derechos preferenciales sobre el 30 % del bloque petrolero Stabroek, en el que Hess posee participación
Exxon, aunque expresó su desacuerdo con la interpretación legal del tribunal, aceptó la decisión y aseguró que seguirá trabajando en el proyecto.
“Le damos la bienvenida a Chevron como nuevo socio en Stabroek y reafirmamos nuestro compromiso con el liderazgo en Guyana y la generación de valor para todas las partes involucradas”, señaló la compañía en un comunicado conciliador.
Leave A Comment