Cuatro personas fueron rescatadas por la Policía con signos de desnutrición y un cuerpo y dos cráneos fueron encontrados en una zona costera del sureste de Kenia, bajo la sospecha de que las víctimas seguían las instrucciones de una secta religiosa, confirmaron las autoridades.
«Tres mujeres y un hombre fueron rescatados. Las tres mujeres no estaban en buen estado, el hombre estaba relativamente bien», declaró a medios locales a última hora del domingo Joseph Biwott, comisionado del condado de Kilifi, donde sucedieron los hechos.
«La Policía hizo una búsqueda en la finca, de aproximadamente cinco acres (más de 20.000 metros cuadrados) y, en el proceso, encontraron a una persona muerta que podría haber fallecido hace unos dos días», así como dos cráneos humanos, añadió.
El hallazgo tuvo lugar la noche del sábado en una propiedad situada en la zona de Chakama, en un lugar cercano a donde se produjo hace dos años una masacre en la que murieron más de 430 personas tras ser presuntamente persuadidas por el líder de una secta cristiana para ayunar hasta morir y así encontrarse con Jesucristo.
«Recibimos información sobre actividades sospechosas en una finca en (el pueblo de) Binzaro que pertenece a un sospechoso que todavía sigue huido», detalló Biwott, al señalar que las cuatro personas rescatadas fueron trasladadas al hospital.
De acuerdo al comisionado, los afectados se encontraban débiles y no quisieron compartir información sobre lo sucedido, mientras las autoridades han lanzado una investigación para esclarecer los hechos y encontrar al dueño de la propiedad.
Leave A Comment