El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró el firme compromiso del Gobierno Bolivariano en la lucha por la justicia para los niños y niñas migrantes venezolanos que permanecen secuestrados en Estados Unidos (EEUU) y El Salvador.
«Todavía quedan 29 niños retenidos en EEUU que estamos reclamando intensamente. Este operativo continuará hasta que regresen todos. Estados Unidos se ha comprometido a devolverlos», dijo durante la emisión 86 de su programa “Con Maduro+”.
Asimismo, condenó enérgicamente la retención de menores venezolanos; “no hay explicación, ni excusa, ni razón para secuestrar a un niño, una niña. Ni la raza, ni la religión, ni la nacionalidad, quizás aquí en la tierra, para algunos no haya justicia, pero hay un Dios. No vamos a descansar ni un segundo hasta que todos ellos estén aquí, sanos, felices, en los brazos de su madre y de sus padres”, sentenció.
Patria potestad
“¿Quién ejerce la patria potestad en Estados Unidos? ¿El Estado le puede quitar a una madre y a un padre, a su hijo, quitárselo, arrebatárselo?”, se preguntó el jefe de Estado durante su programa semanal Con Maduro+, en el segmento Más Humanidad, segmenyo que en esta ocasión se transmitió en cadena nacional, donde disertó con defensores de los derechos humanos y las autoridades venezolanas que trabajan para rescatar a los migrantes que permanecen en EEUU.
Maduro destacó que la patria potestad en Venezuela está garantizada para que sea ejercida por la madre y el padre sobre sus hijos, pero en Estados Unidos ese derecho está en duda, alertó e insistió en la denuncia sobre el secuestro y separación de niñas y niños venezolanos cuyos padres fueron deportados arbitrariamente por las autoridades de inmigración estadounidenses.
Recordó que, en el año 2000, la oposición extremista lacaya sostuvo una campaña contra el Comandante Hugo Chávez, para hacer creer que le iba a arrebatar la patria potestad a las madres y padres venezolanos, “y mucha gente se lo creyó», destacó
Leave A Comment