Mientras la Unión Europea (UE) avanza hacia un acuerdo comercial con Estados Unidos, los Estados miembros se preparan ante un posible fracaso en las negociaciones y aprueban aranceles a las importaciones estadounidenses por valor de 93.000 millones de euros, según informa la Agencia EFE.
El pasado miércoles el medio Financial Times adelantaba que las dos potencias estarían cerca de pactar aranceles generales del 15% para sus productos, pero la desconfianza ante un posible movimiento inesperado del presidente Donald Trump en los últimos momentos de las negociaciones habría llevado a los Veintisiete a tomar medidas cautelares por si el acuerdo se ve frustrado.
La Unión Europea ha apostado por resolver el conflicto por la vía diplomática para poner fin a la guerra comercial iniciada en abril con el anuncio de los nuevos aranceles por parte de Estados Unidos y confía en poder alcanzar un consenso entre los dos lados del Atlántico antes de la fecha límite del 1 de agosto. No hacerlo supondría la entrada en vigor de los aranceles generales del 30% con los que amenazó Trump, un escenario en el que también se activarían las represalias económicas aprobadas este jueves.
Leave A Comment