Los smartphones no son seguros para niños menores de 13 años

Según una nueva investigación, los padres deberían evitar que sus hijos preadolescentes usen smartphones y redes sociales. Un estudio publicado este lunes reveló que usar smartphones antes de los 13 años podría perjudicar la salud mental de los niños.

El uso de smartphones por parte de niños menores de 13 años se asoció con pensamientos suicidas, peor regulación emocional, menor autoestima y desapego de la realidad, especialmente entre las niñas, según el estudio, que fue publicado en el Journal of the Human Development and Capabilities.

 

El estudio encontró que por cada año antes de los 13 años que una persona adquiría un smartphones, su salud mental y su bienestar probablemente eran menores.

 

Esto probablemente se deba a que los niños que usaron smartphones antes de los 13 años accedieron más a las redes sociales y experimentaron interrupciones del sueño, ciberacoso y relaciones familiares negativas, según el estudio. Los datos se basan en autoinformes de una encuesta a casi 2 millones de personas en 163 países.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *