Con lagrimas en los ojos, el corazón partió, como dice la canción de Alejandro Sanz y miles de imagenes y recuerdos, que pasan por mi mente, tengo el deber de escribir esta última nota de despedida a mi hermano Oswaldo Muñoz, aunque se, que por primera vez, no me responderá.
Oswaldo Muñoz, fue un maracucho de pura sepa, fundador del Diario El Venezolano, el decano de las noticias de Venezuela en Estados Unidos, primero y luego en España. Oswaldo, apagó el botón de sus circuitos vitales, el cual mantuvo encendido, con grandes ganas de vivir y ser feliz. Durante largos años luchó y batalló como un guerrero, contra un cáncer terrible e invasivo, que a veces parecía disminuir y desaparecer, pero que, con el tiempo volvía a aparecer y Oswaldo, lo enfrentaba con sus ganas de vivir de siempre.
Así de pronto, se llenaba de fuerza y se me aparecía en El Carso Restaurante, o en el Lee Hamilton, sus comederos favoritos en esta Caracas, que tantas veces nos reunió junto a otros hermanos y hermanas de la vida: Guillermo «Fanstástico» González, Edith Ruiz, Mario Valdez, Toco Gómez, José Eduardo Baralt y quien escribe, estas lineas de despedida, Victor Manuel García Hidalgo.
Me enteré por Mario Valdez, del fallecimiento de Oswaldo, esta mañana por allá en Madrid, así fue la noticia de despedida, escrita por Mario: «Con mucho dolor les participo que Oswaldo Muñoz, falleció hoy en Madrid, lo venció el cáncer. Fundador – Editor de El Semanario «El Venezolano» en EEUU, Panamá, España. hace pocos días me dijo, «cuidate Mario, dile a mis amigos que se cuiden». Fueron gratos viajes y encuentros salpicados de humor, alegría y buena tertulia. Allá seguirá con su hermano del alma Guillermito «Fantástico» González. Solidaridad con La Nena, Edgar y Familia. QEPD.
Oswaldo Muñoz, ha vuelto la Casa del Padre Celestial, Dios sabrá darle un lugar especial donde este rodeado de su gente, todos los amigos que se adelantaron para preparar su eterno descanso, depararle el brillo de la luz perpetua y sobre todo, que se repitan las buenas tenidas y tertulias que juntos pasamos con Oswaldo.
En lo que a mi respecta, en el archivo de mi corazón, donde están encriptados los recuerdos de mi seres queridos, ya ocupa un lugar especial la carpeta de mi amigo, hermano, colega y Editor de Editores, el Gran Oswaldo Muñoz.
Descansa en Paz Hermano Querido.
Victor Manuel García Hidalgo, Editor Presidente de InfoTV24H.com
Leave A Comment