Canciller Yván Gil: es necesario crear un frente mundial por la Paz

 

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, dijo que el imperialismo con rostro fascista siempre inventa amenazas para subyugar a los pueblos del mundo, por eso propuso la creación de un gran frente social y mundial para la ofensiva activa por la Paz.

 

Durante su participación en la Cumbre de los pueblos por la Paz y en contra de la Guerra, el canciller reiteró que «el imperialismo es capaz de inventarse amenazas para mantener una atención ficticia en estos momentos de decadencia y se inventa, como se inventó la amenaza del comunismo. Hoy se inventan nuevas amenazas. En Europa hablan del islamismo; en América se persiguen a los migrantes».

 

En referencia a los constantes bloqueos, ataques y agresiones que se han perpetrado contra Venezuela y su pueblo, el ministro Yván Gil dijo que «no nos han podido doblegar, todo lo contrario, nos han fortalecido».

 

También recordó que en el año 2018, la ultra derecha venezolana, en alianza con grupos de la ultraderecha europea y norteamericana, intentó llevar a cabo una operación de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro y otras autoridades del mando político, usando drones para perpetrar planes fascistas y terroritas.

 

Destacó que la resistencia transformada en ofensiva y victoria del Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, «nos permite convocar esta gran Cumbre y ofrecer nuestros espacios, nuestra tierra, nuestra Patria y nuestra fuerza política a todos los pueblos del mundo para exigir, exhortar a los líderes del mundo, a las grandes potencias, a las medianas potencias y a todos, que es necesario, de una vez y por todas, iniciar un verdadero proceso de paz, paz con justicia como paz bolivariana».

 

Ante centenares de delegados de Asia, África, América Latina y Europa, que asistieron a la capital venezolana para analizar el contexto global y articular la lucha común contra el imperialismo, Gil dijo que «ya tenemos el diagnóstico, la realidad la vivimos constantemente, la hemos analizado, la hemos estudiado y somos víctimas y protagonistas y hemos pasado a ser víctimas; por eso esperamos que este evento se convierta en la concreción de objetivos plegados de organización, con participación de todos los movimientos sociales en pro de una justicia popular».

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *