El venezolano Frenkel Reyes relató la pesadilla que vivió durante el tiempo que pasó encerrado en la prisión de máxima seguridad CECOT, en El Salvador, a donde fue enviado por el gobierno de Estados Unidos, el cual lo acusó como supuesto integrante de una criminal transnacional.
Reyes, quien reveló que no poseía antecedentes delictivos en el país norteamericano ni en Venezuela, fue trasladado a la prisión del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, el pasado mes de marzo, informó Univisión.
El joven aseguró que fue sometido a torturas y abusos constantes durante los cuatro meses que pasó tras las rejas del CECOT, en precarias condiciones de vida.
“Solo por hablar, nos dejaban tres horas arrodillados. Nos sacaban y nos golpeaban”, dijo el venezolano. “Ellos siempre buscan las costillas, le dan patadas a uno”, detalló.
Reyes llegó recientemente a la casa de sus padres en el occidente del país; sin embargo, continúa angustiado por la condición de su esposa y su hijo, quienes se quedaron en la bahía de Tampa, en Florida.
Leave A Comment