Pogacar hizo historia en la edición más rápida del Tour de Francia

El duelo entre Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) convirtió la 112 edición del Tour de Francia en la más rápida de la historia de esta carrera. Se registró un promedio del ganador de 42,849 km/h y también se generaron diferencias que hace tiempo no se marcaban entre los participantes.

El Tour 2025 superó el récord anterior, establecido por el danés Jonas Vingegaard en 2022, 42,102 km/h.

A pesar de lo mucho que ha cambiado el ciclismo, las distancias que ha marcado Pogacar son más propias de otras décadas. Su rivalidad recuerda a épocas en las que los ciclistas, los equipos e incluso los seguidores afrontaban la carrera de una manera muy distinta.

 

En 1903, el ganador del recién nacido Tour de Francia, el francés Maurice Garin, para conseguir la victoria tuvo un promedio de 25,679 km/h. Pero en esos años los ciclistas no contaban, por reglamento y tardaron unos lustros en poder hacerlo, con ningún tipo de ayuda exterior.

 

Las diferencias que marcó Garin, que sumó 94:33:14 horas en completar el recorrido, lo dicen todo. Sus acompañantes en el podio fueron sus compatriotas Lucien Pothier y Fernand Augereau, pero acabaron a 2h:59:31 y 4h:29:24, respectivamente.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *