Presidente Petro niega persecución política en caso Uribe

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó que exista persecución política contra el exmandatario Álvaro Uribe Vélez tras conocerse el fallo que lo declara culpable de soborno a testigos y fraude procesal penal.

 

“Este Gobierno no persigue a nadie por razones políticas, sexuales, de género o religiosas. No presiona a la justicia que es independiente por completo del Gobierno. Cualquier mención en contrario de autoridades extranjeras no es sino un ultraje que no permitimos. Cuál mención, en contrario de sectores de la ciudadanía, no acierta con la verdad”, expresó a través de redes sociales.

 

La respuesta del jefe de Estado neogranadino surge luego de que la senadora y candidata presidencial Paloma Valencia lo acusara de influir en la decisión de la jueza 44 penal del circuito de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, quien declaró culpable a Uribe Vélez de los delitos antes mencionado.

 

El veredicto pone fin a un proceso judicial que se ha extendido durante 13 años, cargado de tensiones políticas, pruebas complejas y un intenso debate sobre la independencia de la justicia en Colombia.

 

“El derecho no puede temblar frente al ruido y la justicia no se arrodilla frente al poder. La justicia no ve nombres, ni cargos, ni estaturas, porque su mirada está enfocada exclusivamente en la verdad jurídica y en el deber ético de resolver conforme a la ley y la confianza”, expresó Heredia tras emitir el fallo.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *