Unas 40 comunidades de la población de Sabana de Parra, municipio Páez del estado Yaracuy, quedaron sin servicio eléctrico por varias horas, este miércoles y jueves, debido al desprendimiento de ramas y árboles generados por las fuertes lluvias que caen en la región.
El alcalde de Páez, Carlos Puerta, informó este jueves que con el apoyo de Corpoelec se pudo atender la situación de forma oportuna y en tiempo récord, restituyéndose el servicio para bien de las comunidades afectadas.
Explicó que desde el martes en la tarde llovió fuertemente en todo el municipio, generando la caída de 17 árboles en varias comunidades, varios de ellos sobre el tendido eléctrico y uno sobre la línea de alta tensión que surte energía eléctrica a gran parte de Sabana de Parra.
“Páez recibe gran parte de su energía eléctrica de una subestación de 10 megavatios que tenemos en Sabana de Parra y fue precisamente sobre una de sus líneas que cayó un árbol originando la inevitable suspensión del servicio. Por suerte, logramos coordinar con Corpoelec rápidamente las acciones necesarias y solventamos de forma efectiva la situación”, apuntó Puerta.
Leave A Comment