El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) lanzó una campaña de reclutamiento en la cual ofrece bonos y la cancelación parcial de préstamos estudiantiles a quienes se incorporen a la política antiinmigración que impulsa el Gobierno de Donald Trump.
Mediante una publicación en su cuenta en la red social X, el ICE indicó «¡El titular da en el blanco! Tu país necesita que tú des un paso adelante y defiendas la patria».
El mensaje es acompañado con una imagen en la cual se lee que el Departamento de Seguridad Nacional está «reclutando ‘patriotas’ para unirse al ICE, ofreciendo bonos de 50.000 dólares» a los ciudadanos que firmen un contrato con la institución
«Estados Unidos te necesita. Estados Unidos ha sido invadido por criminales y depredadores. Te necesitamos para que los saques», es la explicación de la oferta en el sitio web del ICE, citada en medios, añadiendo que los aspirantes no necesitan un título universitario para enrolarse.
Aquellos que sean seleccionados contarán con el «derecho» a beneficios como un bono de hasta 50.000 dólares por firmar un contrato, un reembolso de hasta 60.000 dólares en deuda por préstamos estudiantiles y hasta 25% de pago de prima.
Además, los postulantes tienen la opción de seleccionar una «misión», en referencia a las vacantes, son tres: oficial de deportación, investigador criminal o abogado migratorio.
Los que escojan oficial de deportación, se presenta el cargo como «quienes hacen cumplir la ley. Para los valientes. Para quienes luchan por la seguridad de Estados Unidos»; el investigador criminal será «para los protectores, los analíticos, los que buscan la verdad»; mientras que el último es descrito como «para los que cierran, los decididos, los que representan a Estados Unidos».
Leave A Comment