El Gobierno de Venezuela agradeció la posición oficial del Estado de Honduras, que rechazó de manera categórica las acusaciones de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro. La declaración fue difundida por la presidenta hondureña, Xiomara Castro, a través de sus redes sociales.
En su mensaje, la mandataria hondureña afirmó: “El Estado de Honduras rechaza de manera categórica las acusaciones formuladas contra el presidente Nicolás Maduro y manifiesta su plena solidaridad con el pueblo de Venezuela y su Presidente ante los ataques infundados de los que hoy es objeto”. Castro añadió que Honduras reafirma su «respeto irrestricto a la autodeterminación de los pueblos y al Derecho internacional».
En respuesta, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, agradeció el respaldo del gobierno centroamericano en nombre del presidente Maduro y del pueblo venezolano. «Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su categórico rechazo a las acusaciones infundadas contra nuestro país», escribió Gil.
El canciller venezolano añadió que la solidaridad y el respeto de Honduras por la autodeterminación y el derecho internacional son «un testimonio de los fuertes lazos que unen a nuestras naciones». Venezuela, por su parte, reitera su disposición a continuar promoviendo vínculos bilaterales con países que respalden el diálogo, la legalidad y la estabilidad regional, en rechazo a cualquier forma de injerencia o manipulación política.
Leave A Comment