La moda venezolana tuvo un momento chic con el desfile ‘Flor de Lis’, una declaración de estilo y homenaje de Raenrra. Entre brillos, lentejuelas y transparencias, brillaron los animadores de ‘La bomba’ Adrián Lara y Aigil Gómez, así como los exreyes de belleza Anna Blanco, Walfred Crespo y María Victoria Abuhazi, quienes aportaron una elegancia natural al desfile.
Una veintena de modelos desplegó la impactante colección sobre la tarima, mientras las figuras confirmadas del espectáculo local —Hilda Abrahamz, Fernando Delfino, Isabella Rodríguez y muchas otras— admiraban el espectáculo desde primera fila.
Un tributo íntimo
Raenrra dedicó esta pasarela a la memoria de su madre, Berta, quien inspiró cada trazo y cada detalle de la colección, en la que se incluyó la primera cartera diseñada por el diseñador y a la que decidió bautizar, precisamente, ‘Berta’. Con más de 80 piezas «Prêt-à-porter», el creador tejió una profunda «carta de amor con hilos y telas», explorando el duelo, la fuerza y la nobleza a través de una paleta de colores dominada por el negro, el mocca y el vinotinto.
«Cada pieza está impregnada de duelo, fuerza, feminidad y nobleza. El color negro es el protagonista: no como símbolo de tristeza, sino de poder, profundidad y eternidad», agregó el artista, quien no dejó pasar por alto que el mocca representa un puente emocional con la raíz materna, mientras que el vinotinto evoca pasión contenida y amores maduros. El blanco, presente en delicados encajes negros, habla del alma y de lo eterno.
«La colección, intensa y sobria, se destaca por su lenguaje poético en cada flor bordada, cada pliegue y cada caída, convirtiéndola en una verdadera ofrenda vestida de arte», dijo Raenrra.
Cada pieza reflejó esa pasión de hijo que busca inmortalizar a su madre a través del arte del textil, transformando la nostalgia en un lenguaje de moda contemporáneo.
Leave A Comment