Cincuenta por ciento de los trabajadores en Venezuela vive de la economía informal debido la ausencia de ofertas laborales con salarios dignos, dijo Alfredo Padilla, director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem).
Padilla precisó, en entrevista con Unión Radio, que “91% de los emprendimientos en el país surgen por necesidad de subsistencia y 74% de ellos son impulsados por profesionales con estudios superiores”.
Añadió que el comercio informal ha crecido exponencialmente por la crisis económica que atraviesa el país.
A juicio del representante de Atraem, el crecimiento de la economía informal no se limita a la ocupación de espacios públicos. “Es la principal fuente de empleo en Venezuela. La gente se inventa su propio trabajo porque ni el sector público ni el privado ofrecen suficiente remuneración o protección social”, señaló.
Este mes, la Alcaldía de Caracas ejecutó el retiro del comercio informal en la zona de La Hoyada, medida que ha sido aplaudida por algunas personas, mientras que los trabajadores del sector reclaman que se han quedado sin ingresos.
Leave A Comment