Con el objetivo de retomar la senda del triunfo y escalar posiciones, UCV recibe este viernes (6:00 p.m) a Yaracuyanos en el estadio Olímpico de Caracas en la séptima jornada del Torneo Clausura con el regreso del extremo Vinotinto, Darwin Machís, a la Liga Futve.
Los dirigidos por Daniel Sasso han ganado un partido en sus últimos tres compromisos. En la fecha más reciente salvaron un punto importante ante Academia Puerto Cabello 2-2 en su visita a La Bombonerita.
Perdía 2-0 en los 90 minutos, pero apareció Alexander Granko en el agregado para capitalizar un error de la defensa rival y descontar. Luego Juan Camilo Zapata anotó de penal y sentenció la igualdad que sostiene a la UCV dentro de los mejores ocho del torneo.
A pesar de ello, el cuadro tricolor viene a un ritmo regular; es séptimo en el Clausura con ocho puntos. Con los refuerzo de Darwin Machís y Carlos Cermeño, se espera conseguir mejores resultados y volver a la racha ganadora que tuvo en el pasado Apertura.
Con un triunfo ante Yaracuyanos, UCV puede saltar a la cuarta posición, en caso de que sus rivales cercanos no sumen en esta jornada: Caracas, Rayo y Puerto Cabello.
Regreso de Machís
Daniel Sasso deberá mover su once inicial para hacer el debut de Machís en el equipo o hacerlo ingresar desde la banca de suplentes. Machís regresa a la Liga Futve después de 13 años de competencia en el fútbol extranjero.
Proveniente del Real Valladolid del fútbol español, a sus 32 años el extremo busca relanzar su carrera profesional en Venezuela y ponerse a tono para su posible retorno a la selección nacional.
Su última y única incursión en el fútbol venezolano fue en la temporada 2011-12 con Mineros de Guayana, donde marcó 16 goles y dio seis asistencias.
Leave A Comment