El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó a la ciudadanía a que acudan a las urnas el domingo 17 de agosto y voten por su mejor opción, faltando dos días para las elecciones.
Asimismo, el mandatario boliviano reafirmó su compromiso de asegurar un traspaso pacífico y democrático para ceder el control del país a las autoridades que sean elegidas por los ciudadanos.
Durante la ceremonia de asunción del nuevo Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas, exhortó nuevamente «al pueblo boliviano a que acuda el próximo domingo a las urnas, a que vote por su mejor opción».
El presidente, en función del silencio electoral vigente desde este jueves, opinó que este periodo debería ser utilizado por la población para «reflexionar profundamente» y estar listos para «emitir el voto por su mejor elección».
«Son momentos en que el pueblo boliviano tiene que mostrar la verdadera altura que tiene y que lo hemos visto en muchas ocasiones, resistiendo la pandemia (del Covid-19), generando condiciones para reactivar la economía de sus hogares, conjuntamente todas las políticas que hemos realizado durante todo este tiempo», expresó.
En estas elecciones generales, una de las más vigiladas por entidades nacionales y extranjeras en la historia de Bolivia, hay ocho frentes compitiendo.
En esta elección de presidente y vicepresidente, así como de los miembros de la Asamblea Legislativa, se habilitaron para votar más de 7,9 millones de personas en Bolivia y en 22 naciones alrededor del planeta.
Arce expresó su confianza en concretar una transición democrática y pacífica con el nuevo gobierno.
«Hagamos un tránsito, de mucho tiempo, de manera pacífica, democrática, de que quienes hemos ingresado, con nuestro hermano jilata (vicepresidente David Choquehuanca), por la puerta a esta Casa Grande, también nos salgamos por la puerta grande y dejemos el legado democrático para todo el pueblo boliviano», afirmó.
Leave A Comment