Muere el actor Terence Stamp, famoso villano de Superman

El actor británico Terence Stamp, con una dilatada carrera en Hollywood, ha fallecido en la mañana de este domingo a los 87 años, según ha informado su familia en un comunicado remitido a la agencia Reuters. «Deja tras de sí una obra extraordinaria, tanto como actor como escritor, que seguirá emocionando e inspirando a la gente durante muchos años», asegura la familia, que ha pedido privacidad en estos duros momentos.

Su papel como el general Zod en Superman y Superman II: La aventura continúa, es uno de los más recordados por los aficionados al cine, pero se cuentan por decenas las películas en las que Terence Stamp llenaba la pantalla con su magnetismo y su poderosa mirada azul, capaz de atraer la del espectador por poco tiempo que apareciese en escena.

 

En los 80, Terence Stamp enriqueció con su presencia títulos como Peligrosamente juntos, con Robert Redford, Debra Winger y Daryl Hannah; Wall Street, con Michael Douglas; o Arma joven, con Emilio Estévez y Kiefer Sutherland. En los 90, en títulos tan dispares como Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, El halcón inglés o Star Wars-Episodio I: La amenaza fantasma. Y en el siglo XXI, en Valkiria, con Tom Cruise; Destino oculto, con Matt Damon y Emily Blunt; Big Eyes o Última noche en el Soho, su último largometraje, en 2021.

Terence Stamp, cuyo nombre pocas veces inauguraba los títulos de crédito de una película, protagonizó una cinta española de 1991: Beltenebros, el filme dirigido por Pilar Miró basado en la novela de Antonio Muñoz Molina y en cuyo guion adaptado trabajaron la propia Pilar Miró y Mario Camus.

 

Stamp recibió una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación de Billy Budd en La fragata infernal, la película de 1962 dirigida, escrita y también protagonizada por Peter Ustinov.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *