Rusia frustró ataque ucraniano contra el puente de Crimea

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por su sigla en ruso) informó este lunes que fue frustrado un atentado terrorista con coche bomba planeado por los servicios especiales de Ucrania contra el puente de Crimea, que conecta la península con el resto del territorio.

 

De acuerdo con el ente, citado por medios locales, un vehículo con un artefacto explosivo de gran potencia, fabricado artesanalmente, arribó a Rusia desde Ucrania luego de pasar por varios países.

 

El coche cruzó la frontera entre Rusia y Georgia por el puesto de control internacional Verjni Lars, luego debía dirigirse a la región de Krasnodar en un camión transportador trasladado por un conductor privado de una empresa de transporte, añadió en un comunicado.

 

Según el plan, el vehículo iba a ser entregado a otro conductor que debía llevarlo hacia Crimea a través del puente, convirtiendo a esta persona en un «terrorista suicida involuntario», ya que Kiev lo iba a utilizar sin su consentimiento.

 

«A pesar de todas las artimañas de los terroristas ucranianos, los agentes del FSB ruso lograron descubrir a tiempo sus planes, localizar y desactivar el artefacto explosivo, cuidadosamente camuflado en un vehículo Chevrolet Volt, y detener a todas las personas implicadas en su transporte al territorio de nuestro país», afirmó el ente.

 

Además, indicó que se ha iniciado y se está investigando una causa penal por este nuevo hecho, y que «todos los organizadores y cómplices recibirán el merecido y severo castigo».

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *