Redada en una iglesia de Tampa deja al descubierto una red de explotación

Una redada realizada por las autoridades federales estadounidenses en una mansión cerrada del vecindario de Avila, en Tampa (Florida) dejó al descubierto una red explotación laboral, liderada por supuestos pastores de una iglesia.

De acuerdo con los reportes del caso, dos líderes de la iglesia están acusados por cargos federales, como parte de la organización que obligó a sus miembros a trabajar, los aisló y amenazó con retenerles alimentos, entre otros abusos.

Por otro lado, los líderes de la “Iglesia Global del Reino de Dios”, David Taylor y Michelle Brannon, resultaron detenidos en Durham, Carolina del Norte, y Tampa, Florida.

 

Taylor se describió a sí mismo como un “apóstol y el mejor amigo de Jesús”, tras afirmar que tuvo múltiples encuentros personales con Dios, según la acusación.

 

Mientras que Brannon fue descrito como el director ejecutivo de la organización.

 

El Departamento de Justicia alegó que la pareja obligaba a miembros de la iglesia a trabajar en centros de llamadas ubicados en Michigan, Florida, Texas y Misuri.

 

Además, los hacían servir como “portadores de armas” de Taylor. Se pudo conocer que los obligaban a vivir en los centros de llamadas o en una “casa del ministerio” y no se les permitía salir sin permiso.

 

“Los escuderos eran los sirvientes personales de Taylor, quienes atendían sus demandas las 24 horas del día”, escribió el Departamento de Justicia.

 

“Taylor exigía que sus escuderos transportaran a las mujeres desde las casas ministeriales, aeropuertos y otros lugares hasta su ubicación y se aseguraba de que tomaran anticonceptivos de emergencia”.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *