Familiares de desaparecidos en México cubrieron la Glorieta de las y los Desaparecidos con fichas de búsqueda, mientras colectivos marcharon hacia el Palacio Nacional por el Día Internacional de las Desapariciones Forzadas.
Desde la mañana, los familiares se reunieron en la glorieta de Paseo de la Reforma, donde colocaron cientos de fotografías y fichas de búsqueda de personas desaparecidas, organizadas por estado.
Más tarde, llevaron a cabo una misa en memoria de las más de 133,000 personas desaparecidas en el país, así como de las más de 30 buscadoras asesinadas en su intento de encontrar a sus seres queridos.
«Ya suman más de 30, la mayoría mujeres, madres buscadoras y algunos hombres, quienes han sido asesinadas y asesinados por buscar», expuso el sacerdote que ofició la ceremonia religiosa.
México tiene más de 133,000 personas desaparecidas, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO). Un informe del IMDHD indica que el 56% de estos casos se registraron entre 2018 y mayo de 2025. Además, hay alrededor de 72,000 restos humanos sin identificar en el país.
Leave A Comment