Más de 300 toneladas de ayuda humanitaria zarpan este domingo desde Génova como parte de la Global Sumud Flotilla, destinada a Gaza para abrir un corredor humanitario en medio de los intensos ataques israelíes.
La ONG Music For Peace reunió 300 toneladas de ayuda en cinco días, superando las 40 toneladas esperadas. La flota, con unas 50 embarcaciones de Europa, zarpará en etapas: desde Barcelona y Génova este domingo, y desde Túnez, Grecia y Sicilia el 4 de septiembre, con activistas de más de 44 países. Entre los tripulantes de Génova están miembros del Colectivo Autónomo de Trabajadores Portuarios, aliados de la causa palestina.
La noche pasada, cerca de 40.000 personas, con la alcaldesa Silvia Salis a la cabeza, marcharon por Génova para acompañar la ayuda recolectada por Music For Pace y Calp hasta el puerto. Esta ayuda se dirige a la Flotilla Global Sumud para Gaza. La marcha, con antorchas y banderas de Palestina y la paz, apoyó la misión de romper pacíficamente el bloqueo naval israelí. La ayuda genovesa llegará a Catania para ser transferida a los barcos italianos de la flota, que incluye embarcaciones de 44 países.
«Estoy muy orgullosa de ser la alcaldesa de esta ciudad», dijo Salis, pues «la respuesta que se ha dado estos días con la recogida de alimentos para Palestina y la avalancha de ciudadanos que se han manifestado es algo realmente conmovedor. Toda la ciudad está al lado de la misión que está a punto de partir y la apoyará en todos sus pasos».
Leave A Comment