Después de más de una década de trabajo en este proyecto, un sueño de su infancia, Guillermo del Toro ha logrado finalizar la producción de su versión de ‘Frankenstein’.
La película participará en la contienda por el prestigioso León de Oro durante la 82ª edición del festival de Venecia, programada del 27 de agosto al 6 de septiembre, según anunciaron los responsables del evento.
El cineasta mexicano describió la historia como «sentimental» y alejada del terror. Meses atrás, en Cannes, defendió la idea de que el personaje creado por Mary Shelley no es un monstruo, sino que «las personas observan a los demás de forma equivocada».
El director compartió un boceto que realizó de adolescente de la criatura, evidenciando cómo la novela gótica de Mary Shelley de 1818, al igual que la película de Boris Karloff de 1931, dejaron una huella imborrable en él.
«Es la película para la que he estado entrenando durante 30 años», dijo del Toro en una entrevista reciente desde Toronto, donde mezclaba el sonido de la película.
«Sentí que estaba naciendo en un mundo implacable, donde o eras un corderito blanco o estabas condenado», dice del Toro.
Leave A Comment