PT rechaza ataques de EE. UU. contra Venezuela

Nuestra región quiere seguir siendo un ejemplo para el mundo de convivencia pacífica y cooperación”, afirma nota de la Secretaría Nacional de Relaciones Internacionales del partido divulgada este sábado (30)

El secretario de Relaciones Internacionales del PT, senador Humberto Costa (PE)
El Partido de los Trabajadores (PT) sigue con preocupación las recientes acciones del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra Venezuela y las movilizaciones militares en el Mar del Sur del Caribe. A través de una nota divulgada este sábado (30), el secretario nacional de Relaciones Internacionales del partido, senador Humberto Costa (PE), manifestó apoyo al pueblo venezolano en la defensa de su soberanía.
“Nuestra región quiere seguir siendo un ejemplo para el mundo de convivencia pacífica y cooperación, basada en el diálogo respetuoso, conforme a lo previsto en el derecho internacional y en la Carta de las Naciones Unidas. No necesitamos intervenciones autoritarias, ajenas al continente, para superar nuestros desafíos”, respondió Humberto.
A continuación, la nota reafirma los principios que guían la política exterior brasileña y la postura del PT.
“En este momento, es imperativo que prime la serenidad y el compromiso con la solución pacífica de los problemas que enfrentan los países del continente. Una vez más, ratificamos nuestra posición: amenazas y actos violentos faltan al respeto a nuestra tradición de diálogo y de construcción de soluciones pacíficas para los problemas de América del Sur”, señala.
“El Partido de los Trabajadores expresa su pleno apoyo a la continua labor del Gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que, de manera digna y responsable, trabaja a través de los canales diplomáticos y de las instancias multilaterales para promover la paz, el entendimiento y la cooperación en nuestra región y en el mundo”, concluye.
A continuación, la nota íntegra:
No aceptamos amenazas ni actos violentos contra Venezuela
La Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores sigue con preocupación los recientes acontecimientos en el Mar del Sur del Caribe, especialmente las amenazas contra Venezuela.
Reafirmamos nuestro firme apoyo a la defensa permanente de la soberanía, integridad territorial y autodeterminación de los pueblos, principios fundamentales que guían la política exterior brasileña y la actuación del Partido de los Trabajadores.
El Partido de los Trabajadores valora los profundos lazos históricos, culturales y humanos que unen a Brasil con el pueblo venezolano, así como con todas las naciones hermanas de América del Sur. Nuestra región quiere seguir siendo un ejemplo para el mundo de convivencia pacífica y cooperación, basada en el diálogo respetuoso, conforme a lo previsto en el derecho internacional y en la Carta de las Naciones Unidas. No necesitamos intervenciones autoritarias, ajenas al continente, para superar nuestros desafíos.
En este momento, es imperativo que prime la serenidad y el compromiso con la solución pacífica de los problemas que enfrentan los países del continente. Una vez más, ratificamos nuestra posición: amenazas y actos violentos faltan al respeto a nuestra tradición de diálogo y de construcción de soluciones pacíficas para los problemas de América del Sur.
El Partido de los Trabajadores expresa su pleno apoyo a la continua labor del Gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que, de manera digna y responsable, trabaja a través de los canales diplomáticos y de las instancias multilaterales para promover la paz, el entendimiento y la cooperación en nuestra región y en el mundo.
SENADOR HUMBERTO COSTA
Secretario de Relaciones Internacionales
Directorio Nacional del Partido de los Trabajadores de la Redacción

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *