El presidente de la Primera Sala del Supremo Tribunal de Brasil, Cristiano Zanin, dio inicio este martes a la sesión inaugural de la etapa culminante del proceso judicial por golpe de Estado contra el expresidente Jair Bolsonaro y siete de sus excolaboradores.
La sesión dio comienzo con la lectura de un documento del expediente. Posteriormente, Zanin cederá la palabra al juez Alexandre de Moraes, quien ejerce como ponente. Moraes ofrecerá un resumen del caso y de los cargos que pesan sobre los ocho acusados, quienes, según estimaciones de fuentes legales, podrían enfrentar penas de hasta 40 años de cárcel.
Bolsonaro, de 70 años y en arresto domiciliario, alegó problemas de salud y no asistirá a la primera audiencia, que seguirá por televisión según sus familiares. El único presente es el exministro de Defensa, general Paulo Sergio Nogueira. Los demás imputados serán representados por sus abogados.
La Primera Sala del Supremo Tribunal, encargada de este litigio, ha destinado las jornadas de este martes y miércoles para la etapa decisiva del juicio, y planea reanudar las vistas los días 9, 10 y 12 de septiembre.
Leave A Comment