Rusia llevó a cabo desde la tarde del martes un ataque contra Ucrania, lanzando 502 drones y 24 misiles de crucero de diferentes tipos, según reportó la Fuerza Aérea ucraniana en su informe del miércoles. De acuerdo con el presidente Volodímir Zelenski, el objetivo principal de este ataque fue dañar infraestructuras energéticas en Ucrania.
Las defensas ucranianas lograron neutralizar 430 drones y 21 misiles, mientras que 69 drones y 14 misiles impactaron en tres ubicaciones no especificadas. Además, los restos de los drones derribados cayeron en otras 14 áreas.
En los últimos meses, Ucrania ha visto disminuir la efectividad de sus defensas aéreas, que en su momento lograron interceptar casi el total de drones y misiles enemigos. En la región de Jmelnitski, un hombre de 40 años perdió la vida debido a este ataque. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió sobre una posible nueva campaña de bombardeos contra el sector energético de Ucrania, en respuesta a los continuos ataques de Kiev a sus propias infraestructuras estratégicas.
Leave A Comment