Marco Rubio en México evita hablar del ataque de EEUU que mató a 11 supuestos narcos en el Caribe

El ataque de los EEUU a una supuesta narcolancha con 11 tripulantes en el Mar Caribe, fue un tema evitado por el Jefe del Departamento de Estado Marco Rublio, quien en tres oportunidades obvio hablar del tema y precisó que sobre esa materia, es el Pentágono  el autorizado para hablar y detallar lo sucedido.

Por su parte, el ex asesor de Asuntos para Latino américa de Expresidente democrata Joe Biden, Juan González,

Juan González indicó que las acciones de Donald Trump resultan «legalmente cuestionable» en el derecho estadounidense como en el internacional, y en cambio, «desperdician una gran cantidad de dinero de los contribuyentes en teatro político»

  • «¿Entonces el gobierno de Estados Unidos está usando información falsa para justificar una designación terrorista y luego gasta al menos 7 millones de dólares por día para que un grupo de portaaviones mate a 11 traficantes en un barco con capacidad máxima para 3 toneladas?», escribió González en su cuenta en X este martes, luego de que EEUU informara sobre la destrucción de un barco con drogas.
Asimismo, el exfuncionario indicó que, incluso si la información fuese cierta, la acción resultaría «legalmente cuestionable» tanto en el marco del derecho estadounidense como en el internacional.
«El Gobierno se atribuye la autoridad para hundir cualquier buque que considere vinculado al narcotráfico. Es un terreno resbaladizo. Sin controles, Estados Unidos corre el riesgo de matar a pescadores, migrantes u otros civiles… y tendríamos que confiar en la palabra del Gobierno», señaló.

Petro considera asesinato el presunto ataque a embarcación en el Caribe

El mandatario de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que un presunto ataque militar por parte de Estados Unidos contra una embarcación que supuestamente transportaba estupefacientes en el mar Caribe constituiría un asesinato.

«Si esto es verdad, es un asesinato en cualquier parte del mundo», publicó Petro en su cuenta de X, adjuntando las imágenes del incidente difundidas por el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.

Petro, quien promueve un enfoque renovado en la lucha contra el narcotráfico, afirmó que en Colombia, desde hace décadas, se detiene a «los civiles que transportan drogas sin matarlos».

«Los que transportan drogas no son los grandes narcos, sino los jóvenes muy pobres del Caribe y el Pacífico», agregó el mandatario colombiano.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *