El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, desmintió este jueves un supuesto ataque de Estados Unidos a una embarcación en el mar Caribe, calificando el incidente como una operación «sumamente burda» e «inaceptable» que busca generar inestabilidad en el país.
El Fiscal General de la República indicó que incluso en las operaciones contra el crimen organizado existen protocolos y tratados internacionales que exigen el cumplimiento de las normas.
«Diría que es una operación de falsa bandera. La peor manera de los cómics de Hollywood, pero que busca, sin lugar a dudas, utilizar la supuesta lucha contra el narcotráfico para generar, internamente, una implosión en nuestro país para buscar excusas para intervenir militarmente nuestra nación», señaló Saab durante una alocución.
«De haber ocurrido el hecho, que no ocurrió, lo primero era buscar, detener, sin aniquilar sin combate previo, a esa presunta embarcación, de la que no han dicho las coordenadas, de dónde salió, cómo salió, quiénes estaban allí», declaró.
Además, indicó que incluso en las operaciones contra el crimen organizado existen protocolos y tratados internacionales que exigen el cumplimiento de las normas.
Leave A Comment