El Sumo Pontífice instó a una oración incesante por la paz, pidiendo la intercesión de los santos y de la Virgen María, «especialmente en Tierra Santa y en Ucrania y en cualquier otra tierra ensangrentadas por las guerras»
El Papa León XIV realizó este domingo un nuevo llamamiento para que se llegue a la paz en Tierra Santa y Ucrania y recordó a los gobernantes: «Que las aparentes victorias logradas con las armas sembrando muerte y destrucción son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra. Dios quiere la paz».
León XIV hizo esta exhortación al concluir la ceremonia de canonización de los jóvenes italianos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, ante aproximadamente 80.000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro.
«Encomendamos nuestra constante oración por la paz a la intercesión de los santos y de la Virgen María, especialmente en Tierra Santa y en Ucrania y en cualquier otra tierra ensangrentadas por las guerras», dijo el Papa antes del rezo del ángelus.
Y entonces a los gobernantes les instó a «escuchar con consciencia que las aparentes victorias logradas con las armas sembrando muerte y destrucción son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra. Dios quiere la paz».
«Y Dios sostiene a quienes se comprometen a salir de la espiral del odio y a seguir el camino del diálogo», añadió.
El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, expresó nuevamente su inquietud por la situación en Gaza, mencionando la parroquia que ha dado refugio a cientos de personas desde el inicio de los enfrentamientos «hay muchas personas con discapacidad que no pueden ser trasladadas a otro lugar, por lo que esperamos que se respete a quienes han decidido quedarse allí y no tienen otra opción. Y que este llamamiento a respetarlos y protegerlos sea atendido»:
Mientras que sobre la situación en Ucrania, Parolin subrayó que «la posición de la Santa Sede es que se inicie un diálogo».
Leave A Comment