Hamás confirma que el ataque en Jerusalén se debe a las muertes en Gaza

Este lunes, el grupo islamista Hamás recordó el tiroteo en una parada de autobús llevado a cabo por dos «combatientes de resistencia» en Jerusalén, que dejó cinco muertos cerca del asentamiento de Ramot Alon. Hamás afirmó que este ataque es una «respuesta natural» al genocidio que Israel está llevando a cabo en Gaza.

«Esta operación es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación y a la guerra de exterminio que libra contra nuestro pueblo. Es un mensaje claro de que sus planes de ocupar y destruir la ciudad de Gaza y profanar la mezquita de Al Aqsa no quedarán impunes», dijo Hamás en un comunicado oficial.

El grupo islamista Hamás declaró que esta operación, realizada «en el corazón de Jerusalén», amenaza la seguridad regional y demuestra su «determinación» para proseguir la resistencia contra las políticas expansionistas israelíes.

Hamás también instó a «intensificar la confrontación» contra las fuerzas israelíes y sus colonos en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967, donde existen numerosos puestos de control y un sistema de permisos que restringe la movilidad de más de dos millones de palestinos.

Según el servicio de emergencias israelí, cinco personas fallecieron y doce resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un tiroteo ocurrido este lunes. La Policía informó que los dos presuntos atacantes fueron neutralizados por civiles armados y un soldado.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *