Protestas en Nepal: Incendian Parlamento en medio de creciente violencia

Cientos de manifestantes asaltaron e incendiaron el Parlamento de Nepal este martes, en un aumento de la crisis que ha sumido al país en el caos, a pesar de la renuncia del primer ministro K.P. Sharma Oli.

Imágenes de medios locales mostraron densas nubes de humo negro saliendo del complejo parlamentario, mientras el Ejército, presente en la zona, no intervino para detener el ataque ni apagar el fuego.

El asalto al Parlamento culmina dos días de masivas protestas juveniles contra la corrupción y la censura, que han dejado al menos 19 muertos y más de 300 heridos en enfrentamientos con la policía. La violencia se extendió por la capital, donde se reportaron ataques sistemáticos a dirigentes y sus familias.

La casa del dimitido Oli fue incendiada, y otros líderes, como el ex primer ministro Sher Bahadur Deuba, fueron agredidos en sus residencias. Esta ola de violencia se desató a pesar de los intentos de resolver la crisis políticamente, incluyendo la renuncia de veinte diputados del Rastriya Swatantra Party, que declararon que el Parlamento había perdido su legitimidad.

Comments are closed.