El entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, reconoció que el partido contra Venezuela será un desafío, a pesar de que Colombia ya está clasificada para el Mundial.
Lorenzo fue claro al afirmar que Colombia buscará la victoria, desestimando las bromas provenientes de Venezuela sobre dejarse ganar para facilitar su clasificación al repechaje.
A pesar de la tranquilidad que les da su clasificación anticipada, el técnico señaló que el encuentro en Venezuela no será fácil, anticipando un ambiente hostil en el estadio.
“Creo que el equipo ha logrado que muchos se crean que es la máquina de ganar, o sea porque ningún partido es fácil, el que dice que es fácil Venezuela porque nunca estuvo en una situación así y tienen que mejorar el análisis a pesar de no haber estado, que no tienen por qué, tienen que mejorar el análisis”, dijo Lorenzo sobre lo que será el juego en Maturín.
También abordó la posible hostilidad en el partido contra Venezuela.
El técnico argentino expresó su deseo de que los jugadores colombianos sean respetados y pidió mantener la calma durante el encuentro.
Lorenzo confía en que el árbitro pueda gestionar adecuadamente cualquier situación que se presente en el partido, dada la necesidad de victoria de Venezuela.
“Bueno, de lo que pase fuera del campo no tengo mucha posibilidad de intervenir, nosotros tenemos que tener la cabeza fría y pensar en la pelota, mientras tengamos la pelota y la manejemos mejor vamos bien, después de todo lo que pase dentro del campo tendremos ese tipo de control que podemos ejercer, pero el árbitro tendrá que estar también frío y dirigir un partido de fútbol, nada más. Después el entorno, todo lo que pasa afuera es ajeno a nosotros y no lo podemos dominar, esperemos que la gente esté bien y bueno, que no sean agresivos de ninguna manera con un equipo de fútbol que va a jugar a la pelota”, explicó Néstor.
Leave A Comment