Este martes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió de una campaña de desinformación por parte de sectores de la ultraderecha, al estilo del Golfo de Tonkín (1964), para crear un «falso positivo» que justifique una agresión a Venezuela.
En un comunicado difundido en las plataformas digitales del también vicepresidente sectorial de Soberanía Política y Paz, señala que en esta ocasión estos actores extremistas han difundido información falsa sobre la presencia de un helicóptero estadounidense sobre territorio insular venezolano, «lo que comporta la posibilidad de que las mismas fuerzas militares norteamericanas pudieran infligir daños a la precitada aeronave para fabricar un incidente que jusifique una escalada contra el país», señala el documento.
Desde Venezuela denunciamos el nuevo intento de generar un falso positivo siguiendo el libreto del imperialismo, apoyado por la ultraderecha, esta vez difundiendo información sobre la supuesta presencia de un helicóptero estadounidense en las cercanías de una de nuestras dependencias federales. ¡Nos mantenemos vigilantes ante los acontecimientos en nuestras aguas jurisdiccionales para defender la verdad, la dignidad y la integridad territorial de Venezuela! ¡ALERTAS!

Leave A Comment