El exdirector técnico de la Vinotinto señaló que Venezuela transitó «sin pena ni gloria» por las recientes eliminatorias mundialistas, en las que no se alcanzó el objetivo a pesar de un formato «generoso» que ofrecía oportunidades a más de la mitad de las selecciones.
Venezuela dejó pasar una oportunidad inmejorable para clasificar o dar un paso significativo hacia su primer Mundial. El equipo nacional sufrió una derrota contundente (3-6) ante Colombia, quedando sin posibilidades de avanzar a la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en Norteamérica en 2026.
Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista no consiguieron asegurar uno de los seis cupos directos disponibles ni el puesto de repechaje que ofrecía una última esperanza para el magno evento del fútbol. Richard Páez, anterior seleccionador de la Vinotinto, compartió sus reflexiones tras la eliminación del equipo patrio en la última jornada de las Eliminatorias Conmebol.
El merideño destacó que Venezuela pasó «sin pena ni gloria» en los reciente clasificatorios mundialistas, donde no se pudo lograr el objetivo ante un formato «generoso» que le daba la oportunidad a más de la mitad de las selecciones sudamericanas que hacen vida en la Conmebol.
El antiguo dirigente de la selección nacional lamentó el revés y eliminación de los venezolanos en el actual proceso eliminatorio. La oncena tricolor nunca mostró su mejor versión en los clasificatorios, pese a tener un arranque prometedor en sus primeros compromisos.
Venezuela eliminada sin pena ni gloria, demostrando que el proceso se sostuvo por el formato benevolente de otorgar sirte opciones clasificatorias y una ineficiente capacidad para jugar al juego que se llama fútbol, en el campo como en la pizarra técnico. La Vinotinto no apareció», dijo Páez en su cuenta de X.

Leave A Comment