Terence Crawford, con una demostración de boxeo superior, venció por decisión unánime a Saúl ‘Canelo’ Álvarez este sábado, arrebatándole los títulos mundiales de peso súper mediano.
Crawford, quien ascendió dos divisiones para este combate, se llevó las tarjetas con puntuaciones de 116-112, 115-113 y 115-113.
Con una agilidad felina y movimientos laterales que le permitieron evadir los ataques de su oponente, Crawford desconcertó a ‘Canelo’. Aunque el mexicano logró conectar algunos golpes de derecha, recibió un castigo considerable.
Tras unos primeros intercambios sin un claro dominador, ‘Canelo’ tomó la iniciativa en el segundo asalto, pero con poco efecto. En el tercer asalto, Crawford conectó un golpe de respuesta que impactó en el mexicano, quien terminó el episodio con el ojo inflamado.
A partir de ese momento, Crawford dominó con su jab, neutralizando la potente derecha de Álvarez y mostrando una defensa sólida. A pesar de un ligero repunte de ‘Canelo’ en el octavo asalto, Crawford retomó el control en el noveno, dominando el centro del ring y haciendo fallar a su rival.
En el undécimo asalto, ‘Canelo’ intentó forzar la pelea, pero se enfrentó a un Crawford con una excelente preparación física y contragolpes efectivos, impidiendo que el mexicano pudiera igualar las acciones.
Con esta victoria, Terence Crawford suma su cuadragésima segunda victoria consecutiva, 31 de ellas por nocaut. ‘Canelo’ Álvarez, por su parte, registra su tercera derrota, sumando 63 triunfos (39 por nocaut) y dos empates en su carrera.