Imputan al asesino de Charlie Kirk por homicidio agravado y obstrucción

Las autoridades estadounidenses están buscando acusar a Tyler Robinson, presunto asesino del activista Charlie Kirk, de homicidio agravado, uso criminal de un arma de fuego y obstrucción de justicia, según un documento judicial.

El afidávit del investigador Brian Davis, del Buró Estatal de Investigación de Utah, sostiene que hay «causa probable» para considerar que Robinson disparó a Kirk en una situación que puso en riesgo a muchas personas. También se le acusa de obstrucción por ocultar el rifle involucrado en el tiroteo.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, y el expresidente Trump han sugerido que se busque la pena de muerte para Robinson, quien disparó a Kirk en el cuello durante un evento en la Universidad Utah Valley.

El documento indica que Robinson, de 22 años, había mostrado interés político recientemente y que había comentado sobre la presencia de Kirk en Utah. Tras el tiroteo, dejó mensajes en Discord sobre el arma utilizada, incluyendo inscripciones en las balas con frases provocativas y memes.

Robinson permanece en la cárcel del condado y se espera que se presenten cargos formales en los próximos días. Personas cercanas a él lo describen como inteligente y aficionado a los videojuegos. Trump ha responsabilizado del ataque a «los lunáticos de la izquierda radical».

Comments are closed.