El canciller venezolano, Yván Gil, aseguró que Venezuela mantiene un despliegue militar sin precedentes en la frontera con Colombia para frenar el narcotráfico y garantizar la defensa nacional, pero al mismo tiempo reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar con Estados Unidos en condiciones de respeto e igualdad.
En entrevista con la cadena estadounidense CNN, Gil explicó que actualmente hay más de 25.000 efectivos militares desplegados junto con 60 Unidades de Reacción Rápida (URRAS), drones, aviones y patrullajes constantes en los más de 2.200 kilómetros de frontera.
“En lo que va de año hemos decomisado más de 56 toneladas de cocaína. Venezuela no es productor ni procesador, y el 70% de la droga que intenta pasar por nuestro territorio ha sido incautada”, afirmó.
Pese a este despliegue, el canciller insistió en que la prioridad es evitar la escalada de tensiones.
“Aquí está un gobierno dispuesto a dialogar, incluso en materias sensibles como el narcotráfico o el tráfico de armas. Lo que pedimos es respeto e igualdad. La vía diplomática es la primera línea de acción para prevenir conflictos”, subrayó.
Leave A Comment