Altuve sobrepasa el hito de Abreu en las Grandes Ligas

José Altuve ha ingresado a un distinguido conjunto de beisbolistas venezolanos en las Grandes Ligas, junto a figuras como Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y Andrés Galarraga.

Indudablemente, al mencionar a los jugadores venezolanos en las Grandes Ligas, José Altuve es una figura imprescindible. La trayectoria del maracayero a lo largo de 15 temporadas en el béisbol de élite lo posiciona como uno de los máximos representantes del talento criollo en el deporte, y su desempeño en la jornada del 12 de septiembre lo confirma.

Los Astros de Houston se consolidan como uno de los equipos más destacados en las Grandes Ligas, compartiendo actualmente la cima de la División Oeste de la Liga Americana con los Marineros de Seattle, ambos con un registro de 80 victorias y 68 derrotas. Gran parte del éxito del conjunto dirigido por Joe Espada se atribuye a las contribuciones ofensivas y defensivas de José Altuve.

El jugador de los Astros de Houston, apodado cariñosamente «Astro Boy», ocupó la tercera posición en la alineación de bateo y defendió la segunda base en el esquema táctico de Joe Espada contra los Bravos de Atlanta, el equipo de Georgia.

En ese encuentro, José Altuve fue retirado con un elevado en el primer episodio, conectó un sencillo al jardín izquierdo en la cuarta entrada y luego, en el sexto inning, disparó un cuadrangular. Este batazo, que alcanzó una velocidad de 108.1 millas por hora y recorrió 414 pies hasta caer más allá de la valla del jardín izquierdo en el Truist Park, marcó su jonrón número 25 de la campaña.

Después de dicha actuación, José Altuve registró una línea ofensiva con un promedio de bateo de .263, un porcentaje de embasado de .326 y un OPS de .769. Además, acumuló 145 imparables, 22 dobles, un triple, 25 cuadrangulares, 70 carreras impulsadas y 77 anotadas.

De esta manera, José Altuve alcanzó su cuarta temporada con al menos 25 jonrones y 145 imparables, evidenciando la regularidad que ha mantenido a lo largo de su trayectoria en las Grandes Ligas. Con este logro, ascendió al cuarto puesto histórico entre los beisbolistas venezolanos en la MLB, solo por detrás de Miguel Cabrera (con 12 temporadas), Magglio Ordóñez (6) y Andrés Galarraga (6). Adicionalmente, superó a Eugenio Suárez, Carlos González, Víctor Martínez y Bobby Abreu, quienes cuentan con tres temporadas cada uno en esta categoría.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *