La estrella venezolana, que llevaba dos años sin competir en su prueba de referencia por grave lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en abril de 2024, llegó a 14,49 metros en su primer intento de la ronda de clasificación
Cuando conoció la distancia, Rojas hizo un bailecito de alegría, lanzó besos a la grada y sonrió aliviada por el éxito de su reaparición
Por la vía rápida, sin desgaste y con nuevo look: Yulimar Rojas reapareció tras su lesión transmitiendo buenas sensaciones, con pase tranquilo a la final de triple salto del Mundial, este martes en Tokio.
La estrella venezolana de 29 años de edad, que llevaba dos años sin competir en su prueba de referencia por grave lesión en el tendón de Aquiles en abril de 2024, llegó a 14,49 metros en su primer intento de la ronda de clasificación, superando la distancia automática de entrada en la final (14,35 metros) del jueves.
Cuando conoció la distancia, Rojas hizo un bailecito de alegría, lanzó besos a la grada y sonrió aliviada por el éxito de su reaparición.
«Ha sido larga la espera. Para mí, para mi gente, para ustedes los periodistas y para el atletismo mundial, que me esperaba desde hace mucho. ¡Ya estoy aquí, mi gente! Ahora a disfrutar y espero que me vean en la final porque voy con todo», dijo a su paso por la zona mixta.
El jueves, Rojas aspirará a un inédito quinto título mundial seguido en el triple salto y, sobre todo, a demostrar que está de vuelta y recuperada físicamente después su particular travesía del desierto.
Leave A Comment