Los Hermanos Maristas celebraron 100 años de su llegada a Venezuela

Los Hermanos Maristas llegaron a Venezuela el 16 de septiembre de 1925. Este martes celebraron los 100 años de ese acontecimiento con una transmisión en vivo desde el colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo.

Los Hermanos Maristas vinieron al país por iniciativa del obispo de Maracaibo, monseñor Marcos Sergio Godoy. En 1924, durante una visita al papa Pío XI, solicitó la fundación de un colegio en Maracaibo.

 

La primera delegación de hermanos que llegó a Venezuela, un año después, estaba conformada por Félix Anselmo, Emeterio Ignacio, Sebastián José, Ildefonso y Carlos Florentino.

 

La congregación, fundada en La Valla, Francia, en 1817, por Marcelino Champagnat, cuenta con aproximadamente 3.800 hermanos. Venezuela forma parte de la provincia Norandina, que incluye también Colombia y Ecuador.

 

Los Hermanos Maristas tienen una red de colegios en ciudades del país: Nuestra Señora de Chiquinquirá, Ildefonso Gutiérrez, Misael Vílchez y Manuel Ángel Puchi Fonseca, en Maracaibo; Champagnat, en Caracas; San José y escuela técnica San Marcelino Champagnat, en Maracay; San Pablo, en Machiques; Juan XXIII, en Cardón; la Escuela Granja Santa Catalina, en Delta Amacuro; el asentamiento campesino escuela Marcelino Champagnat, en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, y el centro comunitario La Morenera, en San Fernando de Apure.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *