Los científicos norteamericanos Joshua Hutcheson y Valentina Dargam, han llevado a cabo estudios en la Universidad Internacional de Florida (FIU) para la detección de anomalías escuchando los latidos del corazón.
La base de la investigación se remonta años atrás cuando el Dr. Hutcheson se enteró de que su esposa, estaba estudiando cómo los cambios sutiles en las cuerdas vocales podían afectar la voz de un cantante, comenzó a pensar en el corazón humano de una manera completamente nueva.
Comenzó a preguntarse: si oídos entrenados pueden captar diferencias imperceptibles en la voz, ¿podría la inteligencia artificial detectar cambios sutiles en el sonido de los latidos del corazón?
La investigación comezó con datos preclínicos de modelos de laboratorio, incluida la recopilación de sonidos de corazones de ratones sanos y enfermos. Los ruidos capturan pequeñas vibraciones mecánicas, a veces causadas por el endurecimiento de las arterias o el estrechamiento de los vasos cardíacos.
Los resultados diagnostican con una precisión 95% las anomalías en los latidos de ratones, y también acierta a identificar en el 86 % de los casos la enfermedad en concreto de los pequeños mamíferos. La Inteligencia Artificial que todavía sigue en etapas de desarrollo en el corazón humano.
Leave A Comment