Un agricultor recibió una condena a 30 años de cárcel por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 8 años de edad en el municipio Piar del estado Bolívar. El caso se descubrió el 18 de octubre de 2024 en la comunidad de Borbón II, en Upata.
La menor, de acuerdo con las investigaciones, relató a su madre que Dilio Mayorga —pareja de su abuela— la tocaba de manera indebida y le daba dulces para evitar que lo delatara.
Tras la denuncia interpuesta por la madre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, las autoridades detuvieron a Mayorga en su vivienda y puesto a disposición del Ministerio Público.
Una nota publicada por el Ministerio Público señaló que en el proceso judicial, la Fiscalía 13ª del segundo circuito de Bolívar presentó los elementos de prueba que confirmaron los hechos y ratificó la acusación por abuso sexual sin penetración en grado de continuidad.
El Tribunal Primero de Juicio de Puerto Ordaz consideró suficientes las evidencias y dictó la pena máxima de 30 años de prisión contra Mayorga. Actualmente, el hombre permanece recluido en la sede de la policía regional de Guaiparo, en San Félix.
Leave A Comment