El esperado regreso del programa nocturno de Jimmy Kimmel a la pantalla estadounidense este martes se encuentra empañado por un boicot de dos de las principales compañías dueñas de canales afiliados a ABC.
Nexstar y Sinclair confirmaron que no retomarán la transmisión del espacio, pese a que Disney -propietaria de la cadena- autorizó nuevamente su emisión tras una semana de suspensión.
La controversia estalló después de que el comediante criticó a los seguidores de Donald Trump por intentar explotar políticamente el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, ocurrido el 10 de septiembre en un campus universitario. Las declaraciones provocaron una rápida reacción del gobierno y de televisoras conservadoras.
Disney decidió entonces retirar el programa el 17 de septiembre, horas después de que la administración Trump amenazó con revocar licencias de transmisión.
“Tomamos la decisión de suspender la producción del programa para evitar agravar aún más la situación tensa en un momento emotivo para nuestro país”, explicó la compañía en un comunicado, calificando algunos de los comentarios de Kimmel de “inoportunos” e “insensibles”.
Leave A Comment