Richard Grenell, enviado especial para Venezuela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que mantiene conversaciones directas con el gobierno de Nicolás Maduro, en un contexto marcado por la tensión tras las operaciones militares de Estados Unidos contra embarcaciones venezolanas supuestamente vinculadas al narcotráfico en el Caribe.
«Ya he hablado con Venezuela por órdenes del presidente Trump. He hablado con el señor Maduro, he ido a Venezuela y sigo en contacto con su equipo», aseguró Grenell en entrevista con CBS News.
Días después de que un ataque estadounidense contra una presunta embarcación de narcotráfico dejara 11 venezolanos muertos, Maduro escribió una carta a Donald Trump.
En la misiva, con fecha 6 de septiembre, el dirigente oficialista rechazó los señalamientos que lo vinculan con el narcotráfico -los calificó como “noticias falsas, propagadas a través de varios medios”- y planteó la posibilidad de sostener “una conversación directa y franca con su enviado especial”.
Ante esto, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reconoció haber recibido la carta, pero desestimó de inmediato su contenido.
“Hemos visto esta carta. Francamente, creo que Maduro repitió muchas mentiras en ella, y la postura de la administración (Trump) sobre Venezuela no ha cambiado”, afirmó.
Leave A Comment