Tiroteo en iglesia de Míchigan deja 5 muertos, incluido el tirador

La Policía de Grand Blanc, Míchigan, reportó que el tiroteo en una iglesia mormona dejó cuatro muertos y ocho heridos. El atacante fue identificado como Thomas Jacob Sanford, quien murió en un enfrentamiento con la policía.

Dos de las víctimas fueron encontradas en el templo de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde cientos de personas se encontraban en el servicio. Con la muerte del tirador, el total asciende a cinco fallecidos, según el jefe de Policía, William Renye.

Sanford, un exmarine que utilizó un rifle de asalto, embistió su vehículo contra la iglesia antes de abrir fuego y provocar un incendio. Este incidente ocurrió alrededor de las 10:25 a.m., y el tirador fue neutralizado poco después.

La Policía estatal también respondió a amenazas de bomba en la comunidad, algunas relacionadas con iglesias, que fueron desestimadas. El FBI lidera la investigación, considerándolo un acto de violencia selectiva.

La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, lamentó la violencia en un lugar de culto y pidió oraciones por las víctimas. El presidente Donald Trump condenó el ataque, señalando que parece ser un ataque dirigido a cristianos en EE. UU. y llamó a poner fin a la «epidemia de violencia».

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *