Wall Street abrió este miércoles en rojo después que en las últimas horas se oficializase el cierre parcial del Gobierno federal en Estados Unidos, ya que republicanos y demócratas no fueron capaces de acordar un presupuesto antes de la fecha límite fijada para hoy (01.10.2025).
Quince minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales caía un tímido 0,02 %, el S&P 500 perdía un 0,17 % y el Nasdaq retrocedía un 0,27 %. Mientras que las acciones bancarias cayeron debido a la preocupación por la desaceleración de la economía tras la suspensión.
Sin embargo, a pesar de que el cierre parcial inquieta a los inversores, ayer Wall Street cerró con récord y registró ganancias acumuladas en el mes de septiembre y en el tercer trimestre del año, especialmente en el índice Nasdaq, impulsado por las grandes tecnológicas que lideran el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
Por el momento, este cierre parcial afecta a servicios no esenciales pero podría comprometer otras funciones de la Administración central si se prolonga el bloqueo legislativo.
Leave A Comment