El aeropuerto alemán de Múnich informó la madrugada de este viernes 3 de octubre que el avistamiento de drones el jueves por la noche había obligado al control de tráfico aéreo a suspender las operaciones, lo que provocó la cancelación de 17 vuelos y el trastornó de los viajes de casi 3000 pasajeros.
Otros 15 vuelos de llegada fueron desviados a Stuttgart, Núremberg, Viena y Fráncfort, según informó el aeropuerto en un comunicado, lo que supone la última interrupción de la aviación europea por drones, después de que los avistamientos cerraran temporalmente los aeropuertos de Dinamarca y Noruega la semana pasada.
Los responsables del control del tráfico aéreo alemán restringieron las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Múnich a partir de las 22:18 horas locales (20:18 GMT) del jueves y posteriormente las suspendieron por completo debido a varios avistamientos de drones, añadió el aeropuerto.
El comunicado del aeropuerto de Múnich no aclaró cuándo se reanudará la operación.
No obstante, el servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24 indicó que el aeropuerto permanecería cerrado hasta las 02:59 GMT, o las 4:59 a. m. hora local, de este viernes.
El primer vuelo de llegada del viernes está previsto para las 5:25 a. m., mientras que la primera salida está programada para las 5:50 a. m., según muestra la página web del aeropuerto.
Leave A Comment