El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, aseguró que existe mayor dinamismo en el mercado de carga desde finales de septiembre hasta noviembre gracias a la llegada de todos los insumos que requieren ser movilizados en el país debido a su consumo en la temporada decembrina.
Durvelle mencionó que la operatividad de las embarcaciones de carga indican el acrecentamiento para el sector «el incremento a cuanto a la llegada de productos es considerable. Veíamos hace un par de semanas como tenía siete buques en operaciones en la ciudad de Puerto Cabello, 2 buques en La Guaira: esto son números que anteriormente no lo estábamos manejando».
Para el programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que este dinamismo se registra mayormente en materias primas, especialmente en la importación de alimentos balanceados para animales (Aba), como el maíz o el trigo. Así como es notorio la fluidez en las cargas contenerizadas «ahí viene con lo que se refiere a líneas blancas y todo lo necesario para cubrir la época decembrina».
Además, mencionó que el sector aún mantiene flotas de transporte de «más de 40 años de absolvencia» que no se han modernizado; sin embargo, aclaró que los remolques sí están actualizados, un estado importante debido a que indicó que para transportar distintas cargas es necesario remolques específicos «que si no lo tienes y no están actualizados no vas a poder, sobre todo, hacer trasbordo o llevar productos hacia la frontera».
En este sentido, indicó que el sector trabaja para reinventarse y así poder solucionar los desafíos de la cámara, entre los que mencionó la necesidad de realizar ajustes de fletes y la actualización de las tarifas para los transportes de carga.
Leave A Comment