A partir del próximo 12 de diciembre, en la plataforma de streaming de Disney, se podrán ver seis capítulos de The End of an Era, donde la cantante contará los entresijos de su gira mundial.
Si algo le gusta a Taylor Swift es dar sorpresas. A la cantante de Pensilvania, de 35 años, le encanta dejar boquiabiertos a sus fans, colocar pistas (a veces, con años de antelación) para que sigan buscando y pensando. Y este lunes, apenas 10 días después de lanzar su último disco, el camino de todos esos señuelos y easter eggs, como los llama, ha culminado con un gran anuncio: un documental.
Ahora, cuando se cumpla un año del fin de aquella gira, Swift cerrará etapa con el documental. Pero además, también podrá verse en Disney+ ese último concierto celebrado en el BC Arena de Vancouver el 8 de diciembre, grabado al completo.
“Era el final de una era y lo sabíamos”, ha escrito Swift en sus redes sociales para anunciar el lanzamiento. “Queríamos recordar cada momento hasta llegar a la culminación del capítulo más intenso e importante de nuestras vidas, así que les permitimos a las cámaras capturar esta gira y todos los momentos que se iban entretejiendo a medida que iba acabando. Y rodar el concierto final completo”. Según ha anunciado Disney en un comunicado, los seis episodios serán una crónica “del desarrollo, el impacto y los entresijos que dieron lugar al fenómeno que fue The Eras Tour”.
El domingo 12, el programa Good Morning America, de la cadena ABC (propiedad de conglomerado Disney) hizo saber en sus redes que tenía un anuncio importante para el lunes 13 de octubre, que además es el considerado Día de Taylor Swift en Estados Unidos. Normalmente, Swift da grandes anuncios en ese espacio de las mañanas televisivas, y como ella misma ha descartado que fuera a salir de gira en las entrevistas concedidas en las últimas semanas, muchas voces apuntaban a este documental. Finalmente, así ha sido.
Según el medio especializado Variety, la serie Taylor Swift | The Eras Tour | The End of an Era está dirigida por Don Argott, codirigida por Sheena M. Joyce y producida por Object & Animal. Por su parte, el concierto está dirigido por Glenn Weiss y producido por Taylor Swift Productions en asociación con Silent House Productions.
La energía de Swift parece inagotable. Mientras estaba en plena gira, lanzó un álbum de 31 canciones que escribió y grabó entre conciertos, y que después incorporó a los mismos. Pero también estrenó otro disco, el 12º de su carrera, The Life of a Showgirl, que produjo en Suecia precisamente durante las pausas del Eras Tour y que lanzó el día 3; con él ha batido récords, vendiendo cuatro millones de discos en Estados Unidos y colocándose en la cima del streaming musical global.
Por si fuera poco, también creó un videoclip y una serie de contenido tras las cámaras que unió en una pequeña película-documental de 89 minutos (es uno de sus números favoritos) y que se pudo ver en cines el 3, 4 y 5 de este mes, recaudando 260 millones de dólares en todo el mundo, 180 en EE UU. Y todavía, promete, le quedan sorpresas.
Leave A Comment