Doce años tuvieron que esperar los fans de Nicole Kidman y Zac Efron para verlos a los besos nuevamente en pantalla. La estrella australiana de 57 años protagoniza junto al actor californiano de 36 “Un asunto familiar” (”A family Affair”, por su título en inglés) la nueva apuesta de Netflix por el género de la comedia romántica.
Efectivamente, ya en 2012 la pareja fue parte del elenco estelar de “El chico del periódico”, la cinta de Lee Daniels que contaba la historia del periodista Ward Jansen (Matthew McConaughey) volviendo a su natal Florida para indagar sobre el crimen del sheriff local. En el medio de esa búsqueda se inmiscuye abruptamente una mujer de costumbres rarísimas, (Charlotte Bless/Nicole Kidman), que termina agitando las hormonas de Jack, el hermano menor de Ward, interpretado por el –en ese entonces todavía muy vinculado al recuerdo del ‘Mundo Disney’– Zac Efron.
Aunque, salvo los acercamientos sexuales y las tomas del torso desnudo de Efron, lo cierto es que hay muy pocos vínculos entre “El chico del periódico” y “Un asunto familiar”. La primera es una película oscura, con momentos algo grotescos y personajes chirriantes anclados en los sesentas. Todo lo contrario, pasa en la propuesta de Netflix que, bajo la dirección de Richard LaGravenese y con el guion de Carrie Solomon pasaremos a comentar a continuación.
“Un asunto familiar” es una película de 111 minutos de duración que explora el romántico vínculo surgido entre la escritora Brooke Howard (Nicole Kidman) y el famoso actor Chris Cole (Zac Efron). A ellos no solo los diferencian sus edades (ella es 16 años mayor que él), sino también su pasado, presente y las formas de encarar el futuro.
Planteada como una comedia romántica, la nueva propuesta de Netflix incluye un tercer personaje importante y otro par de secundarios con relevancia diversa. El primero es Zara Ford (Joey King), la hija de Brooke, una joven de 24 años que busca abrirse paso en la industria del entretenimiento, pero no logra dar un paso adelante en su empleo como asistente de Cole. Los otros dos son Leila Ford, la suegra de Brooke, quien la trata como si fuera su hija, y no corta sus alas ante cualquier posibilidad de plantear una nueva vida junto a otro hombre (el papá de Zara murió años atrás). Por último, provisto de casi mínima relevancia, está el personaje de Eugenie (Liza Koshy), amiga y confidente de Zara.
La cinta se estrenó este viernes 28 de junio, siendo la más vista dentro de la categoría de filmes aunque la crítica no ha estado conforme con la trama al público le ha gustado y se podría catalogar como otra película dominguera.
Leave A Comment